SEGUINOS

POSADAS

Tras el receso realizarán una denuncia penal contra Gottschalk por “abuso de autoridad”

El delegado gremial de Upcn en el Concejo Deliberante de Posadas, Juan Arotcharen, anticipó que luego de concluida la feria judicial y el receso realizará la denuncia penal por “abuso de autoridad” e “impedimento al acceso a la información pública” contra la presidente del H.C.D. Felisa Gottschalk, “quien seguramente pasara a la historia junto con el vicepresidente Ricardo Skanata por la gestión más autoritaria y la que más denuncias judiciales ha tenido y seguirá teniendo hasta tanto no se hagan las cosas como corresponden”.

Comunicado



 



VERGONZOSA GESTION  “GOTTSCHALK – SKANATA”
 
 
Siete meses de irregularidades, atropello a las leyes y ordenanzas, mal trato a empleados renovadores, mal trato a concejales, autoritarismo, con una Presidente que desobedece las leyes sin importar el grave delito que esto implica y con un vicepresidente (Ricardo skanata) a quien parecería no importarle esta grave situación del concejo, ya que recibió copia de cada una de las denuncias presentadas y jamás se intereso por lo que sucedía, demuestran que son  incapaces de conducir el Honorable Concejo Deliberante.
 
Incumplimiento incluso de decretos firmados por la señora Gottschalk como presidente del H.C.D., tal es el caso del  decreto 38/2010 que ordena el pago del premio por los 25 años de servicio de fecha 9/2/2010, sin haberse cumplimentado hasta el día de hoy.
 
El 10 de febrero del corriente año separa del cargo a la señora Marianela Magri, delegada electa perteneciente a UPCN, avasallando lo que establece la ley sindical 23551,  a raíz de ello se presenta un recurso de amparo, la jueza Correa da curso dictando la medida cautelar 272 ordenando la restitución inmediata de dicha agente, medida no acatada y constatada en acta notarial del escribano Diego Mayuli, a raíz de ello presento una denuncia penal en fiscalía N° 3, expediente aun en tramite y para el cual contrato los servicios del abogado Oscar Gabriel Romero, a pesar de existir en el H.C.D. alrededor de 15 abogados. (Entrego copia de todo al vicepresidente primero Ricardo Skanata)
 
Después de una protesta realizada (huelga de hambre), la Dra. Gottschalk reconoce los derechos de los familiares de los agentes fallecidos y los contrata, continuando en esta situación hasta la fecha. (Deberían ser nombrados no contratados)
 
Advierto públicamente sobre pagos irregulares efectuados en el H.C.D. la Dra. Gottschalk a través de un comunicado de prensa niega la existencia de irregularidades y  denuncias judiciales, a pesar de ya haber contratado los servicios del abogado Romero.
 
Espero un tiempo prudencial, como la irregularidad persistía, presento una denuncia ante el tribunal de cuentas de la provincia expedientote 2542/10, quienes constatan los pagos irregulares, viéndose obligada la presidente a devolver el dinero mal pagado, aduciendo un error administrativo. (Nuevamente entrego copia de todo al vicepresidente Ricardo Skanata)
 
Los meses de marzo y abril retienen indebidamente los haberes de la lic. Verónica Munch, quien se encontraba con licencia medica y bajo tratamiento, con el patrocinio de la abogada María Alejandra Palacio, se la intima con carta documento a que se reintegre dichos haberes, y UPCN realiza una presentación, expediente1151-u10, denunciando la retención indebida de haberes, sorpresivamente y sin explicación alguna, devuelve con los haberes de mayo lo adeudado de marzo y abril, quedando de todas formas el delito consumado.
 
La Dra. Gottschalk al día de la fecha tiene tres recursos de amparos presentados en el juzgado laboral nº 1, además de la denuncia penal ya expresada.
 
La señora presidente continua haciendo alusión de la existencia de “ñoquis” en el H.C.D. y a raíz del malestar que causa sus declaraciones a mis compañeros de trabajo y sospechando que dichos ñoquis se hallarían entre los contrataos sin relación de dependencia, solicito la nomina de los mismos y el monto de lo que perciben en expediente1498, no recibiendo respuesta, recurro a los servicios del escribano Fernando leal, quien constata en acta notarial la negativa al acceso a la información publica, posteriormente UPCN presenta con la firma del secretario gremial José Villalba y quien suscribe una nota que origina el expediente nº 1578-u-10, solicitando la información mencionada en expediente 1498, referente a lista de contratados y haberes que perciben, sin haber obtenido respuesta a la fecha, dejando en claro que los noquis están bien guardados. (Entrego copia al vicepresidente Ricardo Skanata)
 
Al finalizar la feria judicial y el receso del H.C.D. realizaremos la denuncia penal correspondiente, por abuso de autoridad, impedimento al acceso a la información pública contra la Señora Presidente del H.C.D., quien seguramente pasara a la historia junto con el vicepresidente Ricardo Skanata por la gestión más autoritaria y la que más denuncias judiciales ha tenido y seguirá teniendo hasta tanto no se hagan las cosas como corresponden, sin faltar el respeto a nadie , sin perseguir a los empleados, sin contratos truchos de 3 mil  y 5 mil pesos, contratos para amigos del poder, pues si no escondieran la documentación podría tener acceso a la verdad tan ocultada por esta gestión.
 
JUAN AROTCHAREN
DIRIGENTE GREMIAL
UPCN MISIONES
3752-15-684783



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas