SEGUINOS

POSADAS

Tras incendio intencional que dejó sin nada para los niños, rehabilitan el NENI 20 del barrio Yacyretá

El edificio donde funciona el Núcleo Educativo de Nivel Inicial fue incendiado en una acción vandálica y como consecuencia de la destrucción del mobiliario y daños en las paredes y techo debieron suspenderse las actividades de los pequeños que concurren al establecimiento escolar ubicado sobre la avenida Blas Parera casi Aguado, de Posadas. Por acción de las llamas, tres aulas resultaron afectadas y todo el material que utilizaban los niños quedaron destruidos. Ahora, con la intervención del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación y el Iplyc se pudo refaccionar el lugar y recuperar elementos varios.

Paralelamente, los padres de los alumnitos, docentes y directivos conformaron un Foro para tratar la problemática de la inseguridad barrial.

Es que después del incendio en el NENI 2043 también hubo intención de prender fuego la escuela primaria de las inmediaciones.

“El incendio del NENI 2043 fue intencional”, dijo el titular del Consejo de Educación

Reanudación de clases

Este miércoles, la comunidad educativa del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) 2043, reanudó sus clases luego incendio intencional producido el 11 de Marzo. La restauración de la institución se realizó “en tiempo récord gracias al apoyo de toda la comunidad educativa” expresó Ivonne Aquino, Ministra de Educación.

El incendio había dejado la institución reducida a escombros y gracias al trabajo realizado por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Programas Especiales (USCEPP) se volvió a las aulas luego de 51 días. Además, las clases se reanudaron gracias al Aporte de padres y docentes que trabajaron arduamente para dejar las salas en condiciones óptimas para la enseñanza.

 

 

“La educación, no pasa solo por la educación formal, también existe la educación no formal, la que está presente en cada padre, en cada vecino y cada docente que puso esfuerzo para que juntos logremos volver a las aulas”. Continuó “lo importante es fortalecer, desde las aulas el proyecto educativo de cada niño que asiste” aseguró Aquino.

 

El lamentable hecho fue un acto intencional, que afectò más de 200 niños de salas de 4 y 5 años que tuvieron que trasladar sus clases a la Escuela Primaria hasta el día de hoy, donde pudieron acceder a tres salas equipadas y rediseñadas con mesas, sillas, mobiliario, juguetes, sanitarios entre otras cosas.

Graciela Sánchez, directora del NENI 2043, dijo que “el fuego mostró con su luz la generosidad de las autoridades, de los docentes y de todas las familias que con esfuerzo lograron que estuviéramos presentes aquí hoy”.​

Descargar Semanario Seis Páginas