SEGUINOS

POSADAS

Tras la escasez de agua en el último Verano, Oberá apura obras hídricas

Las máximas autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá se reunieron con el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera, para interiorarse del avance de las obras hídricas previstas para este año. “Nosotros estamos trabajando en un gran proyecto que es Arroyo Del Medio, es la posibilidad cierta que la ciudad de Oberá pueda contar con el agua que necesita, sobre todo con el crecimiento y para el futuro. Es una iniciativa que empezamos a trabajar con el Gobierno provincial desde el año pasado. Sabemos que está incorporado para su ejecución en el año 2102”, afirmó en declaraciones a /c6 el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Orlando Aníbal Pellegrini.

“Vinimos a Posadas para conversar con el presidente del Eprac, para interiorizarnos sobre ese proyecto y sobre las posibilidades reales para que la localidad de la zona Centro no tenga que pasar en el futuro, lo que pasa en los últimos años, ya sea por la sequia o alguna otra circunstancia”, enfatizó el directivo quien estuvo acompañado en el encuentro con Llera por el gerente General Armando Avancini.



Ambos coincidieron que el problema de la escasez el último verano fue complejo no por la falta de previsiones sino por la sequía. En tal sentido, recordaron que el 70 por ciento del agua que consume la ciudad viene del arroyo Ramón, “que se está quedando con menos agua. Felizmente ahora estamos superando la sequía de enero y febrero último”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas