SEGUINOS

POSADAS

Tras la reunión con Dasso, docentes disconformes convocaron a un paro de 72 horas

Luego de varias horas de reunión con el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, los representantes del Frente Gremial Docente ratificaron un paro de 72 horas para el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Comentaron que en el encuentro se plantearon los reclamos “básicos” que tenía la docencia para poder terminar el conflicto “y nos ha dicho que él no tiene la decisión política en sus manos para terminarlo”, sino que está en manos del gobernador. El reclamo del sector sigue siendo un sueldo básico de 900 pesos y la devolución de lo descontado a los docentes que no trabajaron en los días de paro.

La dirigente de la Línea de Pensamiento “Alfredo Bravo”, Mariana Lescafette, recordó que el Consejo General de Educación “es el órgano máximo de decisión política educativa en la provincia y él (por Dasso) no puede deslindar esa responsabilidad. Entonces, más allá de todo, le explicamo que esa medida que se está planteando, de 72 horas para la semana que viene ha sido por mandato de base y ante la no respuesta concreta se mantiene esa medida para el martes, miércoles y jueves”.


Agregó que se hará en Oberá un encuentro donde participarán todos los delegados del Frente para evaluar las acciones de seguir. “Nosotros no estamos negándonos a dialogar pero tiene que ser con respuestas concretas y el mínimo que tiene que haber es que se devuelva (lo descontado) por días no trabajados y se paguen en tiempo y forma. No vamos a sostener ningún acuerdo sin consultar a las bases”, remarcó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas