SEGUINOS

INTERNACIONALES

Tras los cambios en el Banco Central, desde el FMI aseguran que esperan “concluir pronto” las conversaciones con Argentina

Una vez conocidos los cambios en el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional difundió un comunicado de prensa en el que aseguran haber “tomado nota” de la salida de Luis Caputo y de la designación de Guido Sandleris en su lugar.

“Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”, indicó el organismo multilateral de crédito.

Había expectativa por la reacción del FMI en medio de las negociaciones que se realizan para un nuevo entendimiento con la Argentina. Anoche, el presidente Mauricio Macri y la directora del organismo compartieron una cena de gala en Nueva York, hacia donde viajó una comitiva argentina por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Si bien Caputo alegó “motivos personales” al firmar su renuncia a la autoridad monetaria, en sus últimas apariciones públicas se había expresado sobre sus planes de largo plazo, por lo que no cabe otra interpretación que encuadrar su salida de la gestión como parte de las negociaciones en los Estados Unidos. De otra forma tampoco se entendería el apuro por realizar el anuncio cuando medio gobierno se encuentra fuera del país.

En el IAEF, el ahora ex presidente del Banco Central había admitido que la intervención del organismo multilateral de crédito en la economía argentina reducía el poder de fuego que tenía para controlar al dólar y llevar calma a los mercados.

Este martes, tras la oficialización del cambio de presidente del BCRA, la divisa norteamericana salgó más de un peso en el Banco Nación.

Fuente: Infobae.

Descargar Semanario Seis Páginas