SEGUINOS

POSADAS

Tras más de mil prestaciones, finalizó operativo odontológico solidario en Posadas

Estudiantes avanzados y docentes de la facultad de odontología de la U.B.A. realizaron más de mil prestaciones odontológicas a vecinos de la ciudad de Posadas. El grupo de la universidad porteña llegó a la provincia mediante un convenio entre la casa de estudios y el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y la colaboración del Ministerio de Salud, el I.P.S. y el P.A.S.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal y mejorar el acceso de toda la población, promoviendo la inclusión social y haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.

El lunes 4 de septiembre el operativo se instaló en la Escuela N° 748 el barrio itaembé Miní donde se brindó atención odontológica y educación bucal a los niños y niñas hasta el jueves y el viernes 7 de septiembre la Escuela N° 125 “Miguel de Güemes” del barrio San Jorge fue sede de la última jornada del operativo odontológico solidario, además se sumaron los servicios y prestaciones que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) trabajando en forma conjunta en las instituciones educativas.

En los 5 días hábiles que duró el operativo se atendieron a más de 1000 personas, entre los niños y niñas que concurren a las instituciones escolares, padres y vecinos.

Estuvieron presentes la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla y Norberto Sotelo Subsecretario de A.P.S.

“Es muy importante generar en los niños el hábito de tener una buena higiene bucal, ya que es el primer paso para prevenir enfermedades, generar un cambio de hábitos” manifestó el Dr. Antonio Romano , Secretario de Extensión de la facultad de Odontología de la U.B.A. y coordinador del grupo.

Este trabajo tiene el objetivo de que los alumnos conozcan y enfrenten las diferentes realidades sociales, económicas, culturales y geográficas que atraviesan de manera significativa el proceso de salud – enfermedad, como así también colaborar y sumar esfuerzos, de manera articulada, en las actividades de promoción de la salud, relevamiento y atención primaria. “Es una gran experiencia, nos vamos con la cabeza cambiada” dijo Francisco , alumno de la UBA

El operativo solidario brindó atención preventiva, realizó extracciones y reparaciones dentarias en general, en forma gratuita.

Descargar Semanario Seis Páginas