SEGUINOS

PROVINCIALES

Tras obtener dictamen, esperan que este jueves se apruebe la Ley de las Escuelas Efas

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, destacó la aprobación del dictamen porque “fue un proyecto que se trabajó mucho con todos los miembros de las escuelas y los rectores. Hubo muchas propuestas y ahora es bueno celebrar, se construyó la idea desde abajo con los actores”. Remarcó que las Escuelas de la Familia Agrícola (Efas) existen hace muchos años en Misiones y actualmente son 23 “con gran posibilidad de crecimiento”.

Marta Ferreira , titular de Secretaría de Agricultura Familiar.

#AHORA en #C6Digital Marta Ferreira , titular de Secretaría de Agricultura Familiar.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, October 2, 2018

Destacó la metodología de alternancia que se aplica en los establecimientos, la cual “es tan importante para nuestros tiempos donde hay una crisis del sistema educativo argentino que está quedando obsoleto, por eso es magnífico tener esta ley. Actualmente solo Francia tiene una para las Efas, por lo que nuevamente estamos a la vanguardia en este tipo de legislación”.

También resaltó que “es importante para las escuelas que se haya incorporado la figura del monitor, que no estaba contenida  y que se desconoce en el sistema educativo. Las Efas tienen la particularidad de que el alumno está 15 días en la escuela y 15 días en la casa, transfiriendo los conocimientos que recibe”.

Añadió que “el monitor está al frente de esto y requiere otra dedicación que no es la misma que el docente en una escuela común. La familia también es importante a la hora de determinar las orientaciones y los talleres, ellos cogobiernan. Es una escuela modelo”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas