SEGUINOS

POLICIALES

Tras participar en programa televisivo porteño detienen a tarefero acusado de violación

El sábado 12, una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, de la Unidad Regional IX , que el viernes por la noche mientras miraba televisión, vio a un hombre que participó en un certamen de baile de un canal de Buenos Aires contra quien había presentado una denuncia por violación. El acusado de ser autor de hecho contra la integridad sexual fue detenido cuando realizaba la tarefa en Andresito. Se trata de Odilio A. (a) “Oveja” (48). El abuso ocurrió el 19 de febrero de 2011, cuando una menor de 15 años de nombre Josefina fue a bailar a boliche de esta ciudad, en compañía de otra adolecente. Cerca de las 4, la víctima salió del boliche sola, ya que se había desencontrado con su amiga y caminó media cuadra, encontrando al padre de ésta, con quien comenzó a hablar. En un momento dado el mismo habría esgrimido un arma blanca y la obligó a subir a la motocicleta que conducía llevándola bajo amenazas hasta un descampado de la zona sub urbana de Jardín América.

Allí abuso sexualmente de ella para luego traerla de regreso hasta las cercanías de su domicilio. El hecho fue denunciado ese mismo día por Cristina Nuñea (39), madre de la víctima. En ese entonces se llevaron a cabo las averiguaciones del caso, no siendo posible la detención de abusador ya que se había dado a la fuga con destino incierto.



El pasado sábado 12, Nuñez denunció en la Comisaría de la Mujer UR-IX, que el viernes por la noche mientras miraba televisión, vio que el abusar participó en un programa de baile de  un canal de Buenos Aires.



Inmediatamente se puso en conocimiento del Juez interviniente, llevándose a cabo  las averiguaciones pertinentes, lográndose establecer que la persona denunciada podría encontrarse en la localidad de Andresito. Es por ello que se solicito colaboración a la Comisaría de esa localidad a los fines de que se proceda ubicación y detención del delincuente, lo que fue posible cerca de las diez de la mañana, mientras se encontraba tarefeando en un yerbal del barrio Obrero de esa localidad.



El tarefero fue trasladado en horas de la tarde del martes por personal policial dependiente de la Unidad Regional IX. El mismo se encuentra detenido y en las próximas horas será trasladado ante los estrados del Juez de Instrucción Penal Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Puerto Rico.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas