SEGUINOS

POSADAS

Tras petitorio de tabacaleros, la OMS tratará dentro de dos años las delimitaciones de la producción

La Organización Mundial de la Salud se volverá a reunir para seguir analizando de qué manera profundizará sus medidas para controlar el consumo del tabaco, dentro de dos años. Este hecho pudo concretarse luego de que tabacaleros de todo el mundo manifiesten sus peticiones ante los directivos de esta institución, días pasados en Uruguay. “Nosotros pedíamos que por favor primero escuchen a los trabajadores, conozcan nuestra realidad y después que debatan sus medidas, porque Misiones es uno de los principales lugares que más se vería afectado con las intenciones de la OMS. Y logramos que la delimitación de la producción se trate dentro de dos años”, remarcó el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Ari Klusener.

Productores misioneros estuvieron durante el encuentro que tuvo lugar en Punta del Este y junto a otros colonos de distintas partes del mundo presentaron un petitorio para que se tenga en cuenta la realidad del productor.



 



“La verdad que no es lindo dormir en carpas en un país que no es el tuyo pero lo tuvimos que hacer en defensa de los tabacaleros. Por suerte nuestro pedido fue escuchado y recién en dos años tratarán el tema de la delimitación de la producción”, agregó.



 



En la reuniones que se mantuvieron desde el 15 al 20 de noviembre, se trató la reglamentación del “convenio marco de la OMS para el control del tabaco”, en cuya propuesta, los artículos 9 y 10 se prohíbe el uso de aditivos e ingredientes en los productos del tabaco, cuestión que hará imposible la fabricación de ciertos tipos de cigarrillos que hoy ocupan la mitad del mercado mundial. Asimismo los artículos 17 y 18 donde se promueve la sustitución del tabaco por otro que genere por lo menos los mismos ingresos que este cultivo y que no impacte negativamente en la salud de las personas en relación con el medio ambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas