SEGUINOS

POSADAS

Tras purgar una condena volvió a ser detenido, esta vez por abusar de un nieto discapacitado

Un hombre de 69 años, quien en el 2007 recuperó la libertad tras una condena de varios años por abuso sexual, fue detenido nuevamente, sospechado de haber abusado sexualmente reiteradas veces a su nieto de 16 años quien es discapacitado. El joven con capacidades diferentes, alumno de la escuela especial N° 11 de Alem. El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia por parte de la directora y una docente del establecimiento al que asiste el menor.

Según se conoció, el miércoles en horario escolar el menor, quien padece una discapacidad madurativa equivalente a un niño de 5 a 6 años, les manifestó que su abuelo Onécimo (69) abusó sexualmente de él en reiteradas ocasiones, en la misma casa donde viven en el barrio Juan D. Perón, amenazándole que si contaba algo lo iba a lastimar o a echar de la vivienda, y que la última vez habría sido el día 23 de Junio.

Tras las averiguaciones se estableció que en la misma vivienda residen dos tíos suyos, quienes no abusan de él pero le pegan y le obligan a trabajar. Inmediatamente se dio intervención a la jueza Selva Raquel Zuetta quien dispuso la detención del implicado, quien se encuentra alojado en la comisaria de Leandro N. Alem, mientras que el menor fue puesto a disposición del Defensor Oficial Dr. Luis Norberto Acosta quien dispuso que el jovencito continúe bajo los cuidados de su abuela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas