SEGUINOS

POLITICA

Tras rechazo a la despenalización del aborto, lanzaron el primer partido “pro vida” del país

Luego del rechazo en el Senado a la despenalización del aborto, se presentará oficialmente el Partido Celeste, el primer partido político autodenominado “pro vida”, un espacio nacido tras los debates por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, que busca congregar a quienes se opusieron a la promulgación del proyecto.

La presentación y conferencia de prensa tendrán lugar en el auditorio del Hotel Savoy, desde las 11 y serán presididas por las autoridades del partido, quienes expondrán los lineamientos y el ideario de partido a los medios y público en general.

Siendo una iniciativa impulsada por los dirigentes de la Fundación Mas Vida, que reúne a diversos referentes del arco “pro vida”, tanto en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en diferentes provincias del interior. Según el comunicado, el Partido Celeste se presenta como “la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, Legislaturas y Concejos Deliberantes”.

“Consiste en una propuesta federal y aconfesional, con la novedad de adoptar un criterio de representación directa de los ciudadanos sobre todos aquellos temas que excedan la defensa de la Vida desde la Concepción y hasta la muerte natural, eje del partido”, afirma.

“El Partido Celeste surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la Vida”, indicó Raul Magnasco, presidente de +Vida y fundador del Partido Celeste.

“Hoy los provida festejamos porque el sueño de un partido que nos represente se hace realidad, y de esta manera aspiramos a tener una mayor representatividad en el Congreso. Del debate sobre la despenalización quedó muy claro que la mayoría de los argentinos rechazamos el aborto”, indicó por su parte Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida y también fundadora del Partido Celeste.

Y agregó: “Hasta ahora los pro vida estamos muy activos en el trabajo social de ayuda y contención a madres, pero esta será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas