SEGUINOS

POSADAS

Tras ser amenazada de muerte en Paraguay la Ministra de Derechos Humanos lleva la denuncia formal ante Cancillería

La ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Lilia Marchesini, relató en declaraciones a C6Digital cómo sucedieron los hechos que le tocó vivir en la cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con Encarnación. Debido a la demora en dejar pasar a algunos vehículos hacia la Argentina, mientras que otros lo hacían con mayor rapidez, se produjo la protesta generalizada que derivó en conatos de violencia. Una de las víctimas fue la propia funcionaria. “Se armó un manoteo y me quisieron quitar el celular pensando que era yo la que filmaba, yo no filmaba, tomaba contacto con las autoridades porque era lo único que nos daba seguridad. Nos decían ´los vamos a hacer boleta y allá (por Misiones) no se va a enterar nadie”, comentó.

Tras ser amenazada de muerte en Paraguay la ministra de Derechos Humanos hará la denuncia ante Cancillería

Tras ser amenazada de muerte en Paraguay la ministra de Derechos Humanos hará la denuncia ante CancilleríaLa ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Lilia Marchesini, relató en declaraciones a C6Digital cómo sucedieron los hechos que le tocó vivir en la cabecera paraguaya del puente San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con Encarnación. Debido a la demora en dejar pasar a algunos vehículos hacia la Argentina mientras que otros lo hacían con mayor rapidez, se produjo la protesta generalizada que derivó en connatos de violencia. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/tras-ser-amenazada-de-muerte-en-paraguay-la-ministra-de-derechos-humanos-lleva-la-denuncia-formal-ante-cancilleria/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, September 10, 2018

La titular de Derechos Humanos relató que en esa circunstancia de violencia extrema los agresores reiteraron las amenazas de muerte. “Había personas que lloraban, otras se descomponían. Otras estaban como nosotros, firmemente convencidos que teníamos que estar juntos porque en forma individual no pasábamos”, agregó.

Según sostuvo, ese sábado no se observaba mucho movimiento comercial en la zona de acceso al viaducto internacional. “Los puesteros de alrededor nos gritaban y amenazaban. Los policías, que veían que nos tiraban los autos encima, se reían. Realmente un momento de vulnerabilidad extrema y de miedo”, recordó.

Mientras esto sucedía, en el sector aduanero del puente había escasa presencia de vehículos. Con cuatro casillas habilitadas.

Puente San Roque González: Ministra de Derechos Humanos denunció “aprietes y amenazas” en la Aduana paraguaya

“Estando ya en la cola del puente, del lado argentino, muy poca cola, vemos por el carril contrario que una camioneta de Gendarmería abría paso a cinco camiones nuevos y entre esos iban los dos autos que se nos tiraron encima. Al ingresar a la cabecera argentina, estos dos autos estaban en una cola de al lado, lo cual habla de la connivencia que hay, de los permisos que hay y de las habilitaciones”, observó.

Para Marchesini, “hay una mafia armada, muy elevada y gruesa. Ya no estamos hablando de algo común. El nivel de violencia y de circunstancia en que peligra la vida es increíble”.

La titular de Derechos Humanos anticipó que hará las presentaciones formales de lo sucedido ante la Cancillería y ante el Consulado paraguayo en Argentina, con los testigos. También hará una presentación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“La primer forma de desarmar la mafia es no ir a Paraguay”, recomendó.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/860764274132627/

Descargar Semanario Seis Páginas