SEGUINOS

POLICIALES

Tras tiroteo y persecusión, secuestran casi media tonelada de marihuana y detienen a una persona

En horas de la madrugada de este martes, la Prefectura Eldorado secuestró 461,186 kilogramos de marihuana valuados en 2.976.858,78 pesos y un vehículo en cercanías del arroyo Piray Guazú. El hombre de nacionalidad paraguaya que conducía el rodado quedó detenido. El procedimiento se inició cuando efectivos de la fuerza patrullaban la costa del río Paraná en prevención de actividades delictivas en la oscuridad y en medio de una densa neblina que cubría la zona.

Al arribar a la altura del km. 1.803 del mencionado cauce, los prefecturianos detectaron a una camioneta Renault Traffic que trataba de alejarse de la faja costera, por lo que los uniformados impartieron la voz de “Alto Prefectura”, hecho que produjo que desde el interior del automotor efectuaran disparos de armas de fuego hacia los integrantes de la patrulla, quienes repelieron la agresión con tiros intimidatorios.



Ante esta situación la camioneta se dio a la fuga, por lo que se inició una breve persecución por caminos vecinales, que culminó a los pocos minutos debido a la rotura de un neumático del vehículo agresor, lográndose la detención de su conductor, que resultó ser mayor de edad y de nacionalidad paraguaya; detectándose que en el rodado transportaba 17 bolsas de arpilleras que contenían 492 panes prensados de marihuana, que arrojó un peso total de 461,186 kilogramos, valuados en 2.976.858,78 pesos.



Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luís Casals, que dispuso el secuestro de la droga, el automotor y la detención del individuo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas