SEGUINOS

POSADAS

Tras un informe de C6Digital erradicaron un gran basural de Itaembé Miní

Preocupados por la existencia de ese potencial foco infeccioso en la zona, los vecinos transmitieron su inquietud a /6d. Un equipo periodístico fue al lugar emplazado en la intersección de la calle 156 y la avenida Jauretche, a metros de una parada de colectivos y constató la denuncia. Luego del informe periodístico, personal municipal realizó en la mañana de este jueves la correspondiente limpieza en el lugar.

El olor nauseabundo afectaba a los que viven en la zona y a quienes pasan por ese sector de la ciudad. La cantidad de residuos no permitía que los circularan con normalidad por ese punto.

El delegado municipal de Itaembé Mini, Carlos Enrique “Cali” Oviedo, apuntó a los vecinos por la situación. “En el lugar en cuestión hay un cartel en el cual dice que está prohibido tirar basura y sin embargo van y tiran sus residuos domiciliarios. Tenemos servicio de recolección de lunes a sábado, no puede pasar esto”, sostuvo.

En ese sentido, instó a multar a quienes no respeten las normas y ensucien el barrio perjudicando a todos. “Hay una fuerte presencia del Estado municipal pero si el vecino no hace caso el problema va a persistir. Hay que ser más consciente y sacar en tiempo y forma la basura”, agregó.

Además, remarcó la importancia de que denuncie cada vez que se ve a alguien tirando residuos en la vía pública para “actuar en consecuencia y hacer algo al respecto”. Además del basural en cuestión, existen otros en este punto de la ciudad que también fueron limpiados por la Municipalidad. 

Por último, se refirió a la quema de pastizales y advirtió que “hay que tener cuidado y evitar hacer eso. Hace poco en el barrio Pelegrini una persona quemó el pasto de su patio y se terminó incendiando la casa de su vecino y eso no puede ser. El que hizo eso debe pagar de alguna manera su mal proceder”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas