SEGUINOS

POSADAS

Tras un relevamiento previo, entregaron partidas de nacimiento en el barrio Belén

Luego de varias semanas de trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo y Registro de las Personas se realizó la entrega de partidas de nacimiento a menores de edad del barrio Belén, de Posadas, quienes no contaban con documento alguno de identidad. Bajo la coordinación del área de Trabajo Social de la Defensoría junto al organismo provincial se realizó un relevamiento de la situación de los vecinos, detectando en aquella oportunidad una situación compleja de indocumentación consistente en la falta de Documentos Nacional Identidad (DNI) y en los menores de edad la falta de Partidas de Nacimientos correspondientes.

El titular de la Defensoría, Marcelo Vairo, manifestaba en aquella oportunidad “al conocer las demandas del Barrio, planteamos en la Defensoría las líneas de acción para ofrecer ayudas concretas a los vecinos”.


Es así que el área de Trabajo Social tomó las riendas de la problemática y con la intervención del Registro de las Personas, se acerca al barrio la posibilidad de realizar los trámites tendientes a la obtención del DNI y a los menores la respectiva Partida de Nacimiento.


Finalmente el martes 23 y tras un trabajo coordinado de las instituciones se realizó la actividad de entrega de las Partidas a menores de 12 años, quienes se presentaron acompañados de sus padres. Asistió también la Presidenta de la Comisión Vecinal, integrantes de la Sub Comisión de Agua, entre otros vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas