SEGUINOS

POSADAS

Tras una reunión con Casals, manifestantes continúan con el corte

Referentes del Movimiento Pedagógico de Liberación se reunieron con el juez José Luis Casals, subrogante del Juzgado Federal de Eldorado, para informarle acerca de las problemáticas sociales que desembocan en las medidas de protesta que desde el jueves tareferos y trabajadores de la educación están manteniendo sobre la ruta 12, en el acceso a Montecarlo. El magistrado dijo que pedirá al Gobierno Provincial que se inicie una mesa de negociación. Asimismo, los manifestantes continúan con la medida de fuerza.

Rubén Ortiz y Carlos Kociubzick, miembros de la comisión directiva del sindicato MPL, fueron citados por el magistrado, quien al terminar la reunión sostuvo que pediría al gobierno provincial que inicie una mesa de negociación ante las situaciones denunciadas por los dirigentes: el precio del raído de yerba muy por debajo de la pauta oficial y el deprimido salario básico docente y no docente, además de las deficientes condiciones edilicias de muchos establecimientos escolares y el insuficiente monto destinado a los comedores.
 
El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, manifestó también su preocupación por la situación social que se vive en la zona, e invitó a representantes tareferos, docentes y no docentes a una reunión en la sede comunal, a la que asistirán otros 5 jefes municipales de las localidades cercanas.


Dos funcionarios del Ministerio de Trabajo llegaron hasta el lugar donde desde el jueves las familias tareferas del Norte -junto con los educadores del MPL- protestan con acampe y cortes de ruta, con el propósito de conversar con los manifestantes y recabar información sobre las denuncias realizadas: el incumplimiento del precio fijado oficialmente para la hoja de yerba mate, la falta de una definición para un nuevo precio, el pago en negro por parte de algunas empresas del rubro como Las Marías, la falta de obra social y varias otras irregularidades en las condiciones de trabajo.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas