SEGUINOS

POLICIALES

Tras una tiroteo y persecución, desarticulan una banda que robaba en un supermercado

Personal de la Dirección de Investigaciones Complejas bajo la supervisión del juez de Instrucción César Yaya, desarticuló una banda que robaba -al parecer, desde hacía tiempo- en el supermercado Chango Más ubicado en la intersección de las avenidas Cabo de Hornos y 213. Habría personal de seguridad y policial -pasado a disponibilidad- involucrado en la maniobra, al menos según las primeras investigaciones.

A la medianoche del lunes 0:10 se detecta la presencia de un Fiat Fiorino, de color blanco, que ingresa a la zona de estacionamiento del local comercial, para luego salir a alta velocidad por Cabo de Hornos, a contramano y en dirección a la ruta nacional 12. Al llegar al semáforo, lo interceptan los agentes policiales, disparando a la rueda del vehículo y reciben de respuesta una balacera, que ocasiona lesiones a uno de los uniformados, (se repone satisfactoriamente en el Hospital Doctor Ramón Madariaga donde fue trasladado).

La Fiorino continúa su marcha hasta el barrio Miguel Lanús donde finalmente es detenida y se esposa al conductor Andrés R. B y su acompañante Vanesa Lorena L, al encontrarse en el rodado 50 pack de seis unidades de gaseosas de diferentes marcas, 50 pack de Ades, teclados, control remoto, guantes deportivos, juguetes.

 

Informe policial

La Policía interceptó y detuvo a ocupantes de un utilitario repleto de mercaderías robadas de un supermercado

Tras una exhaustiva investigación se estableció que no era la primera vez que se llevaban productos en pack desde el comercio situado en Cabo de Hornos y ex ruta 213. Un suboficial de policía que hacía servicio adicional en el predio fue detenido preventivamente y se busca determinar si está vinculado con el ilícito.

Las tarea encubierta de la dirección de Investigaciones Complejas se inició en los últimos días al detectarse que en más de una oportunidad y horario nocturno, una vez cerrado el supermercado, ingresaba al predio un Fiat Fiorino al cual presuntamente cargaban mercadería robada del depósito.

Esta madrugada, a las 00:10 hs, una comisión de la división Robo y Hurtos montó vigilancia en el lugar y notó una vez más el ingreso del citado vehículo que minutos después salió del predio a gran velocidad por la avenida Cabo de Hornos por lo que se inició un operativo cerrojo que se extendió hasta el semáforo de la Unam (Miguel Lanús) donde fue interceptado el utilitario cuyo conductor fuera de control quiso continuar con su marcha, poniendo en riesgo la integridad de terceros, por lo que los policías dispararon a los neumáticos del Fiat Fiorino que avanzó unos metros hasta que finalmente se detuvo.

Inmediatamente los ocupantes del vehículo fueron identificados Ramón B. (30) y Lorena L. (24). En presencia el juez de turno se inició la requisa del utilitario de cuyo interior extrajeron cerca de 50 pack de seis unidades de gaseosas de diferentes marcas, 50 pack de Ades, teclados, control remoto, guantes deportivos y juguetes.

En averiguación del hecho quedaron detenidos la pareja y un suboficial de policía que prestaba servicio de adicional al momento de producirse el ilícito. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. La Jefatura de Policía dispuso el pase a situación de pasiva del suboficial y pone todas las actuaciones correspondientes a disposición del magistrado.

 

Descargar Semanario Seis Páginas