SEGUINOS

POSADAS

Tras varios años de espera llegó la energía eléctrica a Picada Amanecer

Treinta y un familias participaron en la mañana de este jueves de la firma de contratos individuales para acceder al beneficio de Electrificación Rural, servicio que esperaron por más de tres décadas. Las obras culminaron hace una semana y con una inversión de 437 mil pesos para concretar un total de 13 kilómetros de líneas y 16 subestaciones transformadoras domiciliarias. La empresa Electricidad de Misiones, por instrucciones del gobierno provincial, solventó el ciento por ciento de la inversión, pese a que el área de concesión corresponde a la Cooperativa de Electricidad de 25 de Mayo, según observaron.

Los colonos llegaron a Posadas para la firma de contratos, acompañados por el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, quien agradeció en nombre de los beneficiarios “la predisposición del gobernador Maurice Closs y del presidente de EMSA, Héctor López Ricci, para responder a este viejo reclamo que significa una mejora sustancial en la calidad de vida de los colonos”.


Por su parte, el presidente de la prestataria felicitó a los beneficiarios por el trabajo conjunto con EMSA para posibilitar la concreción de esta obra, “que definitivamente implica que desde ahora podrán cambiar sustancialmente sus vidas al acceder a beneficios tan elementales como la refrigeración de los alimentos, el bombeo del agua que consumen y la posibilidad de mejorar su trabajo cotidiano con maquinaria que hasta ahora no podían utilizar”.


El productor Casildo Kotz valorizó esta instancia que “para nosotros es histórica”. Kotz vive en la picada Amanecer desde hace 35 años, crió allí a sus ocho hijos y actualmente vive también rodeado de sus nietos. “Por ahí la gente de la ciudad no sabe, pero si carneamos un animal, conservamos la carne en latas de grasa para que no se pudra. En la Picada todavía usamos charque, sacamos el agua con balde y tenemos lámparas de aceite, igual que hace treinta años”. Por ello, “para nosotros es una alegría lo que pasa hoy, porque vamos a tener luz y hasta podemos comprar un televisor para enterarnos un poco de cómo está la cosa”.


Por directivas del gobernador Closs, los colonos accederán de inmediato al servicio eléctrico, puesto que ya se envió a la Cooperativa Eléctrica de 25 de Mayo –que tiene la concesión en la zona- el listado de beneficiarios y la autorización correspondiente para realizar la conexión, en tanto el intendente de la localidad se comprometió a gestionar facilidades de pago ante esta última entidad para la colocación del medidor correspondiente.


López Ricci recordó que la obra culminada es parte de un paquete de iniciativas similares Emsa, tanto las iniciadas durante la gestión del ex gobernador Carlos Rovira como las proyectadas por el actual mandatario, en “una clara visión de la importancia de las políticas de Estado que aportan continuidad en la gestión en claro beneficio de la gente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas