SEGUINOS

POSADAS

Trasladarían a Menocchio a Chaco y la Fiscal ordenó más detenciones

Luis Raúl “el Gusano” Menocchio (52) se encuentra detenido e incomunicado en dependencias de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes a la espera del exhorto de la fiscal de Investigaciones de la localidad chaqueña de Juan José Castelli,Juana Nis. Será conducido a Resistencia con una fuerte custodia. Además, la funcionaria judicial dispuso en las últimas horas otras diligencias. Ordenó la detención de dos personas y allanamientos en Corrientes.

Quedará alojado en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Chaco. Pero, a último momento se podría modificar el lugar de detención. Existe la posibilidad de que quede preso en la Dirección de Investigaciones, por Juan B. Justo al 400.



La fiscal de Investigaciones de Juan José Castelli, Juana Rosalía Nis, por razones de seguridad, podría cumplir el trámite de rutina de identificación formal de Menocchio en la capital chaqueña, además de ponerlo en conocimiento de qué lo acusan.



A partir de esta instancia, el detenido tendrá que nombrar un abogado o caso contrario le asignarán un defensor oficial.



Menocchio tiene como abogado defensor al penalista Ernesto Tito González, quien atiende la causa por el crimen de quien fue cineasta y productor televisivo, Claudio Nozzi.



De confirmar a Tito González para la defensa, la fiscal Nis lo convocará para que declare y en este sentido tiene el derecho de abstenerse.



 



Más detenciones



La fiscal Nis dispuso en las últimas horas otras diligencias. Ordenó la detención de dos personas y allanamientos en Corrientes.



 



Marcha por justicia



Familiares de Nelly Bartolomé (73) realizaron en la mañana de ayer una marcha en la localidad chaqueña de Juan José Castelli.



La concentración se realizó frente a la finca donde vivían las víctimas, España 365. Portando carteles con los nombres de Nelly y de Rosseo, realizaron una parada frente a la comisaría donde reclamaron una investigación profunda y el esclarecimiento del doble homicidio.



También fueron recibidos por el intendente de Castelli, Leandro Yulán, donde le pidieron al jefe comunal que se comprometa a acompañar la investigación con los medios a su alcance. Yulán puso de manifiesto toda su predisposición.



El crimen



Manuel Rosseo y Nelly Bartolomé fueron encontrados sin vida en la mañana del 12 de enero de 2011 en la finca en la que ambos residían, ubicada en España 365 de la localidad de Juan José Castelli.



Una señora que se ocupaba de los quehaceres domésticos al llegar ese día bien temprano y al no tener repuestas, acudió a la policía. Todas las puertas estaban cerradas. Se forzó una ventana de la parte posterior de la finca por donde se ingresó y se abrieron las puertas. En una sala de la vivienda donde funcionaba la oficina de la administración de los bienes de Rosseo, fueron hallados los cuerpos en medio de un desorden generalizado. Ambos se encontraban maniatados, amordazados y con una bolsa de nylon en la cabeza. Tenían heridas y hematomas, lo que puso en evidencia que fueron torturados. También fue maltratado el joven Sergio Berg (26), que se dedicaba a la administración del patrimonio de Rosseo. Berg aportó datos precisos que permitieron hilvanar el hilo de la investigación. (Radio Sudamericana)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas