SEGUINOS

POSADAS

Trasladaron a Gallardo y Rey fue alojado en una Comisaría de Retiro

Los dos ex jueces de Misiones que fueron desplazados de sus cargos por haber ordenado escuchas telefónicas sin el debido control, ya están en Buenos Aires a disposición del juez federal Norberto Oyarbide, quien les tomaría declaración indagatoria en las próximas horas. Horacio Gallardo fue llevado cerca de las 16.00 en un avión especialmente enviado por Oyarbide el fin de semana, debido al delicado estado de salud del ex juez. En un primer momento fue un problema técnico el que demoró la partida y luego las condiciones climáticas.

Por su parte, Rey llegó a los Tribunales de Comodoro Py al filo de las 13.00 en compañía de su abogado, Arturo César Goldstraj, y tras ser notificado de su arresto fue llevado a la Comisaría 46 de la Policía Federal. Precisamente Rey había pedido ser alojado fuera de un penal debido a su condición de ex magistrado.



El abogado dijo a /n6 que “fue Oyarbide quien personalmente le comunicó a Rey la detención y dispuso su alojamiento en una comisaría cercana a los Tribunales. Además, pidió que se le den las comodidades posibles”. Goldstraj agregó que “para mañana a las 10.00 está prevista la indagatoria, pero siempre suele haber algunas demoras. En esa oportunidad vamos a incorporar a la causa una serie de documentos que mi defendido trajo de Misiones para tratar de demostrar su inocencia”.




Gallardo y Rey fueron destituidos el pasado martes y dos días después el juez Oyarbide les prohibió salir del país. En forma sigilosa llegó una comisión de la Policía Federal con un exhorto del magistrado con la intención de detener a ambos, pero la información se filtró y Gallardo terminó internado por un preinfarto. Rey, en tanto, no fue hallado en su casa, porque había partido hacia Corrientes para luego seguir viaje hacia Buenos Aires y así ponerse a disposición del magistrado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas