SEGUINOS

POLICIALES

Trasladaron a policías implicados en casos de “coimas”

Después de avanzar en una investigación interna por sendos casos de cohechos a dos ciudadanos brasileños en los meses de mayo y junio respectivamente, 13 efectivos policiales que prestaban servicios en los puestos de tránsito de la Garita en el Km. 10 de la ruta nacional 12 y en la casilla de Santa Ana fueron trasladados por disposición del Ministerio de Gobierno a distintos puntos de la provincia. En paralelo, la Justicia a través del juez de Instrucción N º 7, José López, investiga los casos con la denuncia que realizó la turista Marcia Schreiber , de la ciudad brasileña de Santa Bárbara Do Sul ante la Cancillería del Brasil por un caso de “coima” ocurrido el 26 de mayo pasado.

En dicha denuncia la mujer relata cómo un grupo de efectivos policiales la detiene a la altura de la localidad de Santa Ana y le solicita una suma de 3 mil pesos para dejar pasar una multa por el uso de GPS, que según dijeron los policías estaba prohibido.

Al no contar con este dinero la turista le habría entregado 70 reales y 160 pesos lo que conformó momentáneamente a los uniformados.

Kilómetros después llegando a la Garita del Km 10 la mujer es demorada nuevamente por un supuesto exceso de velocidad, circunstancia por la cual debía desembolsar 3 mil pesos. Ante esta situación la mujer les dijo que ya había dejado “propinas” a los policías de Santa Ana, situación por lo cual en el puesto caminero horas más tarde la dejaron continuar viaje.

En otro caso de similares características, el 10 de junio Jair Thomas, también de nacionalidad brasileña, que volvía a su país después de pasar un fin de semana en Posadas, fue detenido por policías en la Garita que le habrían solicitado dinero para poder seguir su camino.

Ante el apuro el hombre les entregó -según denunció- todo el dinero que tenía encima, 1.135 pesos y 650 dólares. Situación que lo complicó luego para poder llegar hasta su país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas