SEGUINOS

PROVINCIALES

Traslado del peaje de Colonia Victoria a Eldorado: advierten que perjudicará a los municipios de la zona

El diputado provincial Julio Barreto repudió ante sus pares en la Legislatura la decisión de trasladar el peaje ubicado en la localidad de Colonia Victoria a una zona ubicada entre Eldorado y Montecarlo. “Quienes viven en esa región entienden que esto ocasionará un daño económico para quienes circulan todos los días por allí”, dijo. Aseguró que los 13 intendentes y Concejos Deliberantes de la zona ya han manifestado su rechazo; incluso hubo apoyo de la Codeim.

El legislador recordó que en Eldorado “hay muchos servicios regionales como el Anses, la Afip, el Samic, la Facultad de Ciencias Forestales y el Colegio de Contadores”. En ese sentido, remarcó “muchas personas de diferentes municipios deben viajar todos los días y el traslado les traería un gran problema económico y es mejor evitar eso”.

Sobre la intención de construir una autovía entre Montecarlo y Eldorado aseguró que está de acuerdo “pero no hay que hacerlo a cualquier costo. Está bien que se hagan obras pero no a este precio”. Sostuvo que en Colonia Victoria no tienen problemas en que peaje se quede allí pero piden mayores beneficios debido a que “no tiene un metro de asalto, ni una rotonda, ni tampoco iluminación. Necesitan recibir algo a cambio”.

Por último, subrayó que suspender el traslado del peaje “sería un acto de justicia para los que viven en la zona”.

Descargar Semanario Seis Páginas