SEGUINOS

POSADAS

Transporte público: aseguran que el aumento del pasaje era “necesario” por la “desesperante” situación del sector

El dueño de la empresa Río Uruguay, quien además tiene la concesión de Bencivenga, Darío Skrabiuk, habló en exclusiva con C6Digital y confirmó que el incremento del boleto (15 con Sube, 21 sin la tarjeta) se empezará a aplicar desde el martes. “Necesitábamos una readecuación porque estábamos por debajo de los números que debían ingresar a las empresas”, advirtió.

José Darío Skrabiuk – Río Uruguay

#AHORA en #C6Digital: entrevista con el empresario y titular de la empresa Río Uruguay, José Darío Skrabiuk.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, October 1, 2018

Al respecto, dijo que “ahora la Unam hará un estudio de costos que será bienvenido y con gusto vamos a esperar los resultados. Es una lástima que no se haya hecho antes así evitábamos estar en esta situación. Si se hubiese concretado en otro momento, a lo mejor teníamos como metodología lo que establece la Universidad”.

En ese sentido, aseguró que “no creo que haya diferencias porque hay una polinómica de costos, uno pone lo que sale el combustible, el colectivo, los neumáticos, el costo salarial, las horas hombre,  todo eso determina la tarifa. No variará mucho lo que decimos nosotros de lo que elaboren”.

Recalcó que las empresas viven una situación “complicada”. Agregó que “los combustibles subieron nuevamente  y tenemos que pagar el costo salarial con un aumento. Se hace todo cuesta arriba, no es fácil timonear el barco en una tormenta”.

Sostuvo que “nosotros tenemos que cargar el gasoil que tiene un precio dolarizado. Los repuestos que compro salen 50 dólares. Estamos continuamente así, los números varían y no hay forma de sostenerse. Las empresas nos quedamos sin caja, porque gastamos todas las reservas que teníamos”.

BEG: piden que el Estado revise la forma en que se otorga el beneficio

Skrabiuk afirmó que “existe un problema” con el Boleto Estudiantil Gratuito, debido a que el Gobierno provincial le adeuda a las empresas un 60 días. Además, exigió que se revea los números y la forma en que se da el beneficio.

“Hay gente que sólo se anota para viajar gratis siendo que son empleados públicos, no son estudiantes y reciben la ayuda igual. Necesitamos mayor transparencia. También solicitamos a través de Euta que se publique lo que las empresas cobran por el boleto educativo, queremos sinceridad”, subrayó.

Denunció que  “algunos cobran y no ofrecen el servicio o cobran más boletos de lo que corresponde y perjudican al usuario, el estado y las empresas”.

El empresario remarcó “si un padre está en condiciones de pagar una educación privada a un chico a lo mejor no es necesario que se le dé el boleto educativo también. Hay muchas cosas para pulir. Estamos en charla permanente entre todos para avanzar en la situación”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas