SEGUINOS

POSADAS

Trata: “compraba” menores para trabajo sexual, fue condenado pero está en libertad

El hombre las adquiría y luego las explotaba sexualmente. Le dieron cuatro años y medio de prisión en Entre Ríos, pero está en libertad a la espera de que el fallo quede firme. Se trata de Iván Sotelo, condenado por la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, tras ser encontrado responsable del delito de facilitación de la prostitución de dos menores, de las cinco que tenía en un local de su porpiedad. Durante el juicio se comprobó que Sotelo y su pareja “compraban” jóvenes en Formosa y Misiones y las llevaban engañadas para realizar trabajos de niñeras o empleadas domésticas pero luego las explotaban sexualmente.

Sotelo tenía en la localidad de Gobernador Maciá, en el centro de Entre Ríos, el local nocturno La Reyna, que estaba ubicado junto a la ruta provincial número 6.



Stelo regenteaba el local junto con su pareja, Mabel Belaber, quien no pudo ser sometida a juicio como coautora de los delitos porque no pudo ser localizada por la policía.



Durante el juicio se comprobó que Sotelo y su pareja compraban jóvenes en Formosa y Misiones y las traían engañadas para realizar trabajos de niñeras o empleadas domésticas pero luego las explotaban sexualmente.



En el proceso quedó también acreditado que durante un procedimiento policial realizado al local de Sotelo, se encontraron cinco niñas de entre 13 y 16 años, de las cuales dos ya habían sido abusadas.



El tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariela Di Pretoro y Alberto Seró concluyó que Sotelo y su pareja eran concientes de lo que estaban haciendo, abusándose de la situación que se genera en algunas provincias a partir de la miseria y la pobreza. A pesar de la gravedad del delito, Sotelo quedó en libertad. (Infobae.com Fuente: Telam)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas