SEGUINOS

POSADAS

Trata de Personas: buscan el compromiso de la sociedad para combatir el problema

En el marco de la “Segunda Jornada de Responsabilidad Social para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas”, la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Nación, Victoria Morales Gorleri, resaltó que la intención de los organizadores es la de instalar el tema “porque el número de casos va creciendo y hay que encontrar la manera de enfrentar el flagelo e invitar a distintos actores sociales a sumarse”.

En ese sentido, remarcó que para lograr avances contra el delito de trata de personas  “es necesarios que nos vinculemos entre todos y trabajemos en red desde la Nación con el los gobiernos provinciales, municipales, los ministerios, las organizaciones sociales y el sector privado. Debemos generar conciencia”.

En cuanto al trabajo que realiza Misiones, destacó que la provincia “tiene buenas estrategias para el combate del problema. Es importante que existan refugios de trata para que la víctima pueda ser rescatada y logré rehacer su proyecto de vida. Buscamos que se multipliquen estos lugares en todo el país”.

Además, señaló la importancia de realizar denuncias en caso de que sospeche de casos de trata. “Estamos difundiendo la Línea 145, allí cualquier persona puede llamar en formar anónima, a cualquier hora los 365 días del año. Una llamada puede salvar una vida”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas