SEGUINOS

POSADAS

Trata de personas: equipo técnico capacita en diferentes organismos

El equipo técnico del departamento de Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, llevó adelante este martes diferentes capacitaciones en organismos públicos para preparar en la detección de posibles casos de trata. La primera fue en el Hogar de Día, a las 7 y luego, con el Proyecto Género (Progen), a las 8.30, en el quinto piso de la Municipalidad.

El objetivo de ambos encuentros será capacitar a los profesionales de las diferentes instituciones sobre cómo estar alertas ante posibles hechos de trata de personas con fines sexuales como también laborales. Para eso se expondrá sobre los parámetros que se deben tener en cuenta sobre cuestiones comportamentales, familiares, laborales, entre otras; que generan engaños en las posibles víctimas para luego caer en las redes que trafican personas.



Según manifestó la directora de Trata de Personas, Daniela Acosta “es de suma importancia trabajar con los profesionales del Hogar de Día porque allí se da un ambiente muy sensible en el que se hace necesario estar preparados para poder detectar casos de este tipo y poder saber cómo intervenir ante ello”.



Luego de ello, el equipo estará en la Municipalidad, desde las 8.30, en donde se sumará esfuerzos a la conformación del proyecto género que se llevará adelante en conjunto con otras instituciones que componen la sociedad misionera.



Uno de los conceptos centrales que expondrán los diferentes profesionales del Ministerio de Derechos Humanos tienen que ver con comunicar y revelar la manera en que se manejan los tratantes de personas para así preparar a los actores sociales para la rápida detección de este tipo de casos.



Además se expondrán los trabajos que se realizan con las damnificadas de este delito en su recuperación física, mental, como así también laboral.
En Santa Ana rendirán homenaje a Eva Perón



Tendrá lugar a las 16:00, presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez.



 



Se invita a los distintos medios de prensa, al evento a realizarse el día de mañana en la localidad de Santa Ana, con presencia de la Sra. Vicegobernadora de la Provincia Magíster sandra Daniela Gimenez, a partir de las 16.00 Hs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas