SEGUINOS

Trata de Personas: “Queremos estar en Misiones y trabajar en conjunto” dijo Aníbal Fernández

“Hemos acordado con la Provincia para realizar la primer reunión de capacitación”. Dijo el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación a misionesenbaires.com.ar y resaltó que “tema de la trata de personas no es un tema conocido, es imperiosa que lo conozcan las fuerzas, los jueces, fiscales y que sepamos como trabajar este tema, porque el drama que hay detrás de este situación es muy grande, por hay un poder corruptor muy grande” dice Fernández. El Ministro analiza el proceso que se puso en marcha para desbaratar estás organizaciones y comenta “Esto esta recién mostrando una punta pero cuando arranque va a ser terrible lo que vamos a destapar”

Se realizó en Buenos Aires la reunión del Concejo de Seguridad Interior, que convocó a los ministros de toda la República Argentina. Por Misiones, estuvo el Ministro de Gobierno Jorge Franco, el Jefe de la Policía Benjamín Roa y el Diputado Nacional Miguel Ángel Iturrieta, quién preside la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación.


 


Temas como narcotráfico y trata de personas fueron el centro del debate. En este sentido el Doctor Aníbal Fernández destacó el trabajo que están realizando los misioneros y todo el esfuerzo que ponen las fuerzas de orden público. “Es un tema muy complejo, por eso insisto con la capacitación y también en el trabajo que podamos realizar con los medios de comunicación para que puedan informar y educar a la sociedad sobre este tema” reflexionó el Ministro. “Vamos a ir a varias Provincias, hasta ahora hemos confirmado cinco y queremos ir primero a Misiones para realizar la reunión de capacitación” concluyó


 


Ceremonial del ministerio adelantó esta tarde que la fecha tentativa sería el 16 de octubre en Puerto Iguazú el lugar elegido para realizar la primera región de capacitación del país.


 


Por: Gerardo Strejevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas