SEGUINOS

POSADAS

Trata: dos casas de contención pronto serán inauguradas en Misiones

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz, dijo que están trabajando fuertemente en la atención de víctimas de trata de personas. En este marco, manifestó que pronto se inaugurarán dos casas que cumplirán la función de contener a estas mujeres. Una de ellas en Eldorado, mientras que la otra en Oberá. “Sabemos que hay muchas chicas misioneras en cautiverio en diferentes lugares del país. Y las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo de inteligencia para recuperarlas y traerlas de nuevo”, remarcó.

Por otra parte, mencionó un caso particular de una mujer que está embarazada y asistida por el equipo de profesionales que cuenta la subsecretaría que Sawicz lleva adelante. Agregó que “si bien ella conversa con las psicólogas, ella sola decidirá si cuidar a su bebé o darlo en adopción”.



 



Este mes se afrontaría el cuarto juicio sobre trata de personas en la provincia. Actualmente, existen alrededor de 70 causas pendientes sobre esta problemática que se encuentran en diferentes estados – conflicto, espera, investigación -.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas