SEGUINOS

POSADAS

Trata: el miércoles 13 se realizará el tercer juicio oral y público en Misiones

La jueza Norma Lampugnani destacó que el tercer juicio oral y público por trata de personas en la provincia se realizará el miércoles 13. En la oportunidad tratarán un hecho denunciado en Santa Ana que tiene como víctimas de la explotación sexual a niñas de 13 a 16 años. “Ellas ya declararon en Cámara Gesell así que no lo harán en el juicio, pero será de acceso público así que la prensa podrá presenciar el momento”, recalcó. En este contexto, resaltó la situación de Misiones respecto de otras provincias en el tratamiento y en los mecanismos de acción que emplea el gobierno para erradicar esta problemática en la región.

Además, recalcó que hace poco culminé el segundo juicio y subrayó que el primero en el país contra la trata se desarrolló en Eldorado, donde hubo cuatro imputados, de los cuales una mujer fue condenada a 15 años de prisión y otro hombre. Pero que dos fueron absueltos, uno por falta de pruebas y otro porque nos convencimos de que no estaba involucrado en el caso.



“Estas niñas fueron llevadas a un burdel creyendo que iban a trabajar como meseras, lavacopas, pero se encontraron con que el local tenía luces rojas, entraban hombres y que el comercio sexual era la actividad del lugar”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas