SEGUINOS

POSADAS

Trata: elaboran un protocolo de actuación en pasos fronterizos

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, observó en declaraciones a /6d que el paso Posadas – Encarnación es una “preocupación constante” para las autoridades que trabajan con la problemática de la trata de personas. En tal sentido, dijo que junto con el nuevo delegado en Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, mantienen reuniones para avanzar en la elaboración de un plan de acción de la que ya informaron al Jefe de Delegaciones a nivel nacional. “Estamos armando un protocolo de actuación de todos los casos”, comentó.

Sawicz sostuvo de todas maneras existe un contacto continuo con las autoridades paraguayas y también con los del Brasil. “De hecho (la trata) ha bajado mucho, los captores que venìan de otras provincias a buscar nuestras chicas se cuidan un poco más porque Misiones es una provincia atenta, que está a la vanguardia de estar cuidando todo el tema de trata sexual”, subrayó.
La funcionaria mencionó, además, que la tarea de prevención de la problemática se reforzará. “Capacitar, salir a prevenir, estuvimos haciendo charlas en las Escuelas de Verano contándole a las madres cómo cuidar a sus hijas adolescentes, a los varones. Activamente trabajamos en la búsqueda de personas, con el registro de menores extraviados”, puntualizó Sawicz.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas