SEGUINOS

POSADAS

Trata la Cámara recuperación de tierras de multinacional

La comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas de la Cámara de Representantes de la Provincia comenzó a analizar el martes el proyecto de ley que propone declarar “de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad de Alto Paraná SA (Grupo Arauco)”. Se contemplan las tierras asentadas en los municipios de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Delicia y Colonia Victoria.

El primer paso fue la presentación de la iniciativa ante los integrantes de la comisión y se acordó organizar una agenda de trabajo para convocar a los sectores afectados por el proyecto. En principio, la mayoría de los diputados de la comisión manifestaron su satisfacción ante la posibilidad de discutir la problemática de falta de tierras productivas. 



Incluso los legisladores de la oposición calificaron como “hecho positivo” el haber puesto en el debate parlamentario el problema de la falta de tierras productivas y la falta de trabajo que ello acarrea a los agricultores. 



A su vez, el autor de la iniciativa y presidente de la comisión, Ricardo Maciel, aclaró que “no se habla de expropiación, la idea está a consideración de mis pares y diversos sectores para que realicen sus aportes y así mejorarla”. Insistió en que el espíritu de este proyecto es “evitar que desaparezcan los pequeños municipios de la zona Norte de Misiones”Q.



En la sesión del martes, la comisión también se interiorizó sobre dos proyectos de ley impulsados por Maciel. Uno propone declarar de interés público en toda la provincia el uso sustentable del recurso suelo y las acciones privadas y públicas destinadas al manejo de su recuperación, preservación y conservación. El otro apunta a la creación del Registro de Prestadores de Servicios de la Cosecha de Yerba Mate de carácter obligatorio.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas