SEGUINOS

POSADAS

Trata: la lucha debe continuar aunque, según las estadísticas, los casos son menos

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, dijo que las dos mujeres rescatadas de una presunta red de tráfico de personas cuando las llevaban en un automóvil sobre la ruta 17 con destino a San Pedro -una de 19 años y la restante de 32-, están siendo contenidas como lo marca el protocolo de asistencia a las víctimas y lo ordenó la Justicia Federal. “Es lamentable pero esto demuestra que el delito está presente, más allá de todo el esfuerzo que se pone tanto en la prevención como en la persecución de este delito pero no le vamos a aflojar”, afirmó en declaraciones a /c6.

Soria Vieta observó que “es muy importante” el rol testimonial de las víctimas para saber cuál fue el factor desencadentante que llevó a que se produzca el hecho. “Por eso tenemos mucho cuidado hasta que el magistrado las convoque como testigos en la causa para poder imputar el delito de Trata a la proxeneta”, remarcó.


“La lucha debe continuar más allá de que este año, comparado con los dos años anteriores, los casos han disminuido, pero el delito sigue presente”, insistió Soria Vieta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas