SEGUINOS

POSADAS

Trata: “por tareas de prevención bajan los índices de mujeres rescatadas”

Así lo sostuvo la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, al referirse a la cantidad de mujeres que fueron rescatadas de una red de trata de personas. A /c6, dijo que desde la creación del Ministerio de Derechos Humanos, unas 235 chicas fueron salvadas, mientras que durante el 2011 se registraron poco más de 30 casos. “Se nota que van bajando los índices por la intensa tarea de prevención y concientización que realizamos en las escuelas, en los barrios. Con las charlas, ya se sabe que hay que desconfiar de las ofertas tentadoras entonces las mujeres no caen. Igualmente, nos queda mucho por hacer”, subrayó.

La funcionaria expresó que realizan un buen trabajo articulado con la Policía de Misiones y con Prefectura. “Siempre estamos en contacto con las fuerzas y con una buena relación”, sostuvo. Además, consideró que “las bandas de trata se van modernizando. Vemos todos los días que buscan nuevas alternativas y la vuelta del intermediario. Nosotros debemos seguir advirtiendo esto”.




Por otro lado, consideró necesario aplicar un programa de capacitación y salida laboral para las víctimas. “Viajé a Buenos Aires para gestionar un proyecto de Nación porque tenemos todo pero nos faltan los fondos todavía”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas