SEGUINOS

POSADAS

Trata: proyectaron en la Casa de Misiones la pelicula “Nina”

Se proyectó en la Casa de Misiones en Buenos Aires, el largometraje “Nina” de la directora Sofía Vaccaro, en el marco de una charla informativa para la concientización contra la explotación sexual y la trata de personas. Estuvo a cargo de un panel de especialistas gubernamentales y de la sociedad civil, integrado por Mercedes Assorati, de la fundación “El otro”; Inés Arias, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de Misiones; Daniela Acosta, jefa del departamento de Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, la directora Vaccaro y la actriz protagonista de la obra, Muriel Morguenstern.

Las panelistas compartieron con el público sus experiencias sobre las acciones realizadas en la lucha contra esta problemática así como también las diferentes actividades que se realizan desde el Estado y la sociedad civil para frenar este delito.



Basada en hechos reales, “Nina” se sitúa en una colonia de Oberá – donde vive y trabaja la joven – y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La historia devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente.



Esta película ha sido reconocida como una herramienta para discutir y sociabilizar la problemática de la trata de personas en escuelas y barrios de diferentes puntos del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas