SEGUINOS

POSADAS

Trata: Registro provincial del menor extraviado sería similar al de Missing Children

En la reunión entre funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y representantes de las fuerzas de seguridad se analizan las estrategias que se utilizarán orientadas a evitar que Misiones sea un lugar de captación de personas por parte de las redes de Trata. La Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, explicó que el motivo del encuentro es para unificar criterios para favorecer la búsqueda de personas desaparecidas. “Tenemos que dar a publicidad con los afiches, cuando el familiar denuncia poder hacer conocer en toda la provincia que se está buscando. Hay un área en el Ministerio que está planificando” para la implementación de la iniciativa, dijo. “No va a pasar fin de marzo que tiene que estar funcionando a pleno”, el Registro observó.

Tendrían acceso al Registro el familiar que denuncia. “Por ley está designado que el Registro funcione dentro del Ministerio de Derechos Humanos”, comentó.


El encuentro se realiza en el salón de reuniones de la Confederación Económica de Misiones, ubicada sobre la calle Sarmiento 2183 3er piso Of “B”, de Posadas.


Cuenta con la presencia del ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la Directora del área Trata, Daniela Acosta, altos jefes de la Gendarmeria, Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, equipo interdisciplinario de intervención de asistencia, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas