SEGUINOS

POSADAS

Trata: rescatan a tres mujeres y sus hijos de prostíbulo entrerriano

Personal perteneciente al Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería, con efectivos de Inteligencia de Misiones procedió a realizar, a través de un exhorto del Juzgado Federal de Eldorado, un allanamiento de un local nocturno y una vivienda situados en Gualeguay, en el cual rescataron a mujeres que estaban ejerciendo la prostitución contra su voluntad. Una pareja quedó detenida. Tres mujeres y sus hijos fueron regresados a la provincia.

El operativo tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el personal accedió al local nocturno constatando en él la presencia de cinco mujeres ejerciendo la prostitución.



Tras las entrevistas realizadas por una funcionaria de la Oficina de Rescate de Trata, surgió que una de las mujeres se encontraba allí en contra de su voluntad y dos en estado de vulnerabilidad.



Ante tal situación, los encargados del procedimiento dieron aviso de lo ocurrido al Juzgado, el cual ordenó el inmediato traslado de las víctimas a Misiones, la detención de un hombre y una mujer que serían los responsables del local, y el secuestro de diversos elementos.



Este operativo también apuntó a una vivienda donde se constató la presencia de tres hombres, cuatro mujeres mayores y cinco menores de edad.



Una menor resultó ser hija de la mujer que se encontraba en contra de su voluntad en el prostíbulo; otros dos menores serían hijos de una de las mujeres que se encontraba en estado de vulnerabilidad. Los dos menores restantes estaban con sus madres en la vivienda.



Por tal motivo y por orden del Juzgado de Concepción del Uruguay, se procedió a la detención e identificación de un hombre y una mujer, encargados del mencionado local nocturno, secuestro de teléfonos celulares y computadoras, y la restitución de los menores a sus progenitoras para su posterior traslado a la provincia de Misiones. (Uno).



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas