SEGUINOS

POSADAS

Trata: un 66% de los casos atendidos por Derechos Humanos eran mayores

De las 41 víctimas rescatadas durante el año pasado de las redes de Trata, 18 eran de Misiones, once de otras provincias y doce de otros países. El 47% de los casos, las víctimas son oriundas de la provincia, específicamente de las localidades de San Pedro, Eldorado, San Vicente, Jardín América y Posadas, seguidas de un 27% de origen paraguayo. En el 66 por ciento de los casos atendidos por el Ministerio de Derechos Humanos, las víctimas rescatadas eran mayores de edad, y el 34 por ciento restante, menores. Entre trece y quince años, hubo tres víctimas rescatadas, entre 16 y 18, diez casos y de 19 en adelante, 28, alcanzando a un 66 por ciento. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 116

El 55% de los rescates se realizaron en allanamientos en bares, pooles, wiskerías, etc.



En este año han aumentado los casos de rescates en etapa de traslado registrándose un total de 16, lo cual significa que las fuerzas de seguridad y controles de rutas, actúan antes de que la potencial víctima llegue a lugar de explotación.




Cabe señalar que se observa un aumento de casos en relación a las cifras de años anteriores, 2009 con 12, 2010 con 11 casos de rescates en traslado. (Más info en www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas