SEGUINOS

POSADAS

Tratamiento costero recategoriza nuevos espacios urbanos

El ritmo acelerado de obras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá en Posadas asi como también en la ciudad paraguaya de Encarnación, entre otros distritos, va delineando el perfil urbanístico y paisajístico de una región largamente olvidada por el poder central, de uno y otro país. En un rápido sobrevuelo por la zona se puede observar cómo paulatinamente se van transformando los contornos a partir del tratamiento de las riberas del río Paraná y de los arroyos afluentes. Desde la EBY destacaron que los bordes costeros se preparan para la elevación del nivel del embalse del complejo hidroeléctrico ubicado aguas abajo de ambas ciudades capitales. En este cometido, se rellenan grandes superficies de tierras bajas y las que serán destinadas a espacios verdes y recreación además de las obras complementarias.

La defensa costera y la avenida Costanera de la localidad paraguaya Carmen del Paraná, el Puente 1 sobre afluente del arroyo Yabebiry de 476 metros; el Puente 3 sobre el arroyo Yabebiry, de 616 metros; el Puente sobre el arroyo Garupá, ruta provincial 204; el Puente sobre el arroyo Garupá, ruta nacional 12; el Puente sobre arroyo La Horqueta, ruta provincial 210; el Nuevo Puerto de Santa Ana y la Costanera de Candelaria son algunas de las imágenes que aparecen en el video en primer término.


Luego se suceden la vista del puente sobre el arroyo El Cazador, ruta provincial 210 y la Protección costera Candelaria.


Más tarde aparecen las obras de protección costera de Posadas; la Costanera en los tramos I, II, III y IV; los trabajos que se realizan en la Bahía El Brete; el Nudo Náutico, el tratamiento costero arroyo Mártires y finalmente el tratamiento costero de la Ciudad de Encarnación.



Algunos datos



El Proyecto arroyo Zaimán comprende dos Sectores: “Zaimán Inferior”, aguas abajo del puente actual sobre la Ruta Nacional Nº 12 y “Zaimán Superior”, aguas arriba de dicho puente. 


El Acceso Sur comprende 2 grandes sectores: La Franja de Transporte Sur, desde el N-E de Garupá, sobre la costa del río Paraná, hasta la margen derecha del arroyo Zaimán en el S-E de Posadas; y la Franja de Transporte Norte: al Este de Posadas, desde la margen izquierda de la desembocadura del A° Zaimán, hasta el Puente Internacional (Argentina-Paraguay) sobre la costa del río Paraná. (Fuente EBY y Redacción /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas