SEGUINOS

POSADAS

Tratamiento de fertilidad asistida, gratuito para personas sin obra social

Así lo definió la vicegobernadora Sandra Giménez, quien destacó la posibilidad de que las personas que no cuentan con alguna cobertura médica puedan acceder al servicio de fertilización asistida de manera gratuita. “Esto lo pudimos lograr tras disponer de mecanismos y de recursos humanos.  Esto responde a un proceso y a un esfuerzo del gobierno provincial porque es un trámite caro y que lo podamos lograr es cumplir con una deuda pendiente que teníamos”, resaltó. Las atenciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital Escuela de Agudos.

Si bien aún no se definió una fecha a partir de la cual comenzará a funcionar este servicio, Giménez expresó que “estamos trabajando junto a personal del IPS y Ministerio de Salud para poder realizar la presentación formal en los próximos días”.


En otra oportunidad, el ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que están trabajando fuertemente en este programa que permitirá brindar un tratamiento de fertilidad asistida y que será financiado por el Estado.


La propuesta, que ya cuenta con la aprobación del gobernador Maurice Closs – según lo comentado por el funcionario- está destinada a familias de escasos recursos y sería lanzado a fines de marzo o principios de abril. Con tal iniciativa, Misiones pasaría a ser la segunda provincia del país en ofrecer este servicio. Se considerarán los problemas de concepción como una enfermedad y permitirá que las parejas se sometan a tratamientos de fertilidad de manera gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas