SEGUINOS

POSADAS

Tratan a pacientes con depresión y ansiedad en talleres grupales

Los profesionales del Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, están llevando a cabo talleres- destinados a pacientes detectados en los diferentes Servicio del Nosocomio- sobre el manejo de la depresión y ansiedad. Las actividades se realizan en forma semanal y durarán 4 meses aproximadamente.

En este sentido, la licenciada Valeria Garello, informó que los diferentes Servicios del Hospital – al detectar una persona con posible diagnóstico de depresión o ansiedad lo derivan al sector de Rehabilitación donde se realiza una evaluación del mismo- para observar si está en condiciones de realizar el taller.

Al tiempo que informó, el taller se realiza en forma conjunta con la psicopedagoga Laura Pozzi, que trabaja desde el aprendizaje de las estrategias y cambios de hábitos.

Las dos patologías (Depresión y ansiedad) se están trabajando por separado en talleres grupales, explicó.

Cómo influyen nuestros pensamientos, nuestras actividades diarias, nuestras emociones en los estados de ánimos, son los temas que se están trabajando en el taller de control de la depresión.

El objetivo principal que se persigue para éste grupo es brindar recursos- herramientas para manejar distintas situaciones relacionadas a los pensamientos, cuestiones diarias y estados de salud.

Con respecto a la ansiedad, comentó que las actividades se están realizando con pacientes con diagnóstico de trastorno de ansiedad, algún síndrome de ansiedad o crisis de ansiedad, “a éstos pacientes les enseñamos como manejar la ansiedad, les explicamos que es algo normal, que existe, que tiene una función biológica y psicológica en las personas y que es fundamental aprender en qué situaciones nos sirve y en qué situaciones debemos controlarla.

Finalmente, Garello, remarcó, ejercicios de relajación, respiración de registro, de pensamiento, conductas, auto-registro, son actividades que están enseñando a los asistentes para detectar en cada caso, en qué situaciones se dispara la ansiedad y qué actitud se toma frente a la misma- hechos fundamentales para comenzar a modificar algún trastorno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas