SEGUINOS

POSADAS

Tratan de morigerar los ruidos molestos en la Costanera

Tras varias quejas de vecinos sobre los ruidos provenientes de la draga que funciona en un sector de la avenida Costanera, de Posadas, el titular de la Dirección municipal de Medio Ambiente, Víctor Marcelo Diémenger, dijo que según las mediciones realizadas, el ruido no supera el parámetro establecido, por lo tanto no “podemos hacer ninguna acción”. Asimismo, en declaraciones a /c6 sostuvo que se desarrollaron charlas con los representantes de la empresa para que se minimice el impacto de los ruidos. Por otro lado, explicó que las mayores denuncias por sonidos molestos se efectúan desde jueves hasta sábado y el motivo primordial de reclamos es la “falta de respeto” entre los vecinos en relación al volumen de música que escuchan en sus casas o cuando hacen fiestas.

Comentó que suelen tardar entre 20 y 30 minutos hasta llegar al lugar de denuncia, y una vez constatado el reclamo, se procede realizar un acta de infracción a la persona denunciada. Esa acta es llevada al Tribunal de Faltas, quien se encarga de establecer la multa correspondiente, luego de citar y tomarle declaración al infractor.



Otro caso particular de denuncia corresponde al ruido de los caños de escapes de los autos. En este sentido, el funcionario dijo que se trabaja en conjunto con la Dirección de Tránsito ya que “ellos paran el vehículo, nosotros hacemos las mediciones con el decibelímetro y si transgrede el parámetro establecido, ellos alzan el coche en la grúa, lo llevan al corralón municipal y le realizan la multa”, expresó.



Por otro lado, señaló que se intensifican los controles en las avenidas principales, en los sectores lindantes a locales bailables y en la costanera, donde – según indicó –  se logró reducir el volumen de los equipos de música de los autos los domingos por la tarde, tras incorporar una guardia permanente en la zona.



Diémienger propuso realizar una toma de conciencia para evitar los cruces entre vecinos en los barrios a causa de la “falta de respeto” en el otro. “Si no nos respetamos entre nosotros mismos, el avance que desde la Dirección hagamos será muy poco”, observó.



Además, destacó el sistema de denuncias por ruidos molestos funciona durante las 24 horas. Durante la mañana, las personas pueden comunicarse al 449072 y por la tarde a la Dirección de Tránsito con el número 449075, mientras que de 7 a 19 pueden denunciar al 0800 – 888 – 2483.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas