SEGUINOS

POSADAS

Tratan en la Convención Constituyente de Posadas el Proyecto sobre Adultos Mayores

En las reuniones de la Convención Constituyente de Posadas comenzó al tratamiento en conjunto del proyecto de reforma de la Carta Orgánica Municipal que prevé la actualización y modificación del artículo 20, buscando insistir en el respeto de la dignidad y de los derechos de los adultos mayores, buscando garantizar una vida decorosa y un trato adecuado. La idea es que desde la Carta Magna se marque una línea en cuanto a la atención de sus necesidades específicas, para poder darles una herramienta que les permita exigir al Estado la solución de su problemática de una manera “más ágil y concreta”.

El lunes pasado comenzó al tratamiento en conjunto del proyecto de reforma de la Carta Orgánica Municipal, presentado por la convencional Rossana Barrios (PJ).



“Los constantes atropellos y mal trato que se ven envueltos los mayores desde el ámbito salarial, prestacional y social, conlleva a una situación de marginación que desde este proyecto de reforma pretende ser subsanada al menos desde la norma”, dijo Barrios.



Compromiso de Convencionales Constituyentes



Este tema comenzó a tratarse de forma conjunta entre la comisión 3 de  Enjuiciamiento, Peticiones, Reglamento, Integración Regional y Presupuesto, que preside Barrios y la comisión 2 de Nuevos Derechos y Garantías, Formas de Participación e Iniciativa Popular, que preside Germán Bordón. A la primera reunión, realizada  lunes 14 de junio, asistieron la totalidad de los convencionales que integran ambas comisiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas