SEGUINOS

ESPECIAL

Trayectoria, competencia y consejos para una vida saludable

En una entrevista exclusiva para C6Digital, la Instructora en técnicas de gimnasia y deportista, Andrea Rossi (33), comentó acerca de su mundo: el fitness. “Hace 5 años aproximadamente que estoy compitiendo, primero en Corrientes luego en Posadas, Buenos Aires, La Plata y lo último que hice fue viajar a Italia, quedé 5ta en el mundial y para mí fue un gran logro. Vengo con esto hace muy poco dentro de lo que es el Fitness, por lo general uno se mantiene muchos años compitiendo”, expresó.

En su paso por el país europeo la acompañó el equipo nacional compuesto por 15 atletas de distintos puntos del país: Salta, Buenos Aires y el sur.

“El fitness llegó a mi vida cuando daba clases de aeróbica y todo lo que sea cardio, un día un entrenador me preguntó si me gustaría competir y acepté. En ese primer torneo en Corrientes, lo gané y me motivó a seguir y seguir.  También, comencé con las actividades físicas por unas cuestiones emocionales, gracias a Dios, después de haber empezado a competir cambie rotundamente, tenía muchos bajones en ese entonces”, relató.

Actualmente, Rossi trabaja en el gimnasio “Mundo Fitness” ubicado en las instalaciones del Club Tokio. “Me encanta lo que hago, me gusta poder enseñar y motivar. Entreno a la gente, hay chicas que quieren competir y trato de escucharlas, qué es lo que quieren, en qué categoría les gustaría participar y trato de que no bajen los brazos”, comentó. Además, añadió que “con este estilo de vida se vive las 24 horas del día, hay que organizar todas las comidas como cualquier alimentación sana”.

En tanto, habló acerca de su experiencia en sus inicios y dijo “siempre odié el gym, nunca me gustó entrenar.  Hay que encontrar el sentido del porqué entrenar, principalmente porque beneficia a la salud, hace bien a los huesos, musculatura, en todo”.

Tips y consejos para una vida saludable por parte de la instructora:

-Tratar de entrenar aunque sea 3 veces por semana, el principiante tiene que poner énfasis en la técnica, no pensar en levantar mucho peso. Ir gradualmente entrenando de a poco.

-Tener una dieta balanceada, en lo posible ir con un nutricionista.

-Tomar 3 litros de agua, comer carnes magras, huevos, frutas y verduras de estación. Dentro de las grasas: semillas, aceites puros, se pueden consumir todos los días sin problemas y cuidando las porciones.

-La comida chatarra tratamos de evitar o consumir muy pocas veces, no es necesario para el ser humano. Como las harinas refinidas, azucares, alcohol, todas estas cosas hay que minimizarlas.

-El buen descanso, allí también están los resultados del gimnasio porque al darle un estímulo al organismo, luego hay que dejarlo descansar.

-Buscar el punto al cuál se quiere llegar y lograr, lo importante es ir pasito a pasito. No buscar metas muy lejanas, siempre buscar lo más cercano.

Descargar Semanario Seis Páginas