SEGUINOS

POSADAS

Trazabilidad de Medicamentos, en la agenda de Jornada nacional de la Anmat

La Directora de Farmacia, Roxana Galiano, participará este miércoles de la 2da Jornada Nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica cuyo objetivo será avanzar en la consolidación de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de regulación, fiscalización y vigilancia en las áreas de medicamentos, alimentos y productos médicos. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Castelar de Capital Federal, donde participarán autoridades nacionales y provinciales, y representantes de las cámaras empresarias, de universidades y de instituciones afines al sector.

Entre otras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.



Galiano estará acompañada por los farmacéuticos Jorge Bejar, responsable de Farmacovigilancia; Fabio Rojas, responsable de Tecnovigilancia y el bioquímico Federico Payes Monzón, responsable del área de Alimentos, todos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.



En la ocasión, además, se presentará y acordará el plan de trabajo para el año en curso y se realzará un balance de las acciones cumplimentadas durante 2011.



La estrategia ANMAT Federal es una herramienta que promueve y desarrolla sus actividades a través de la articulación continua entre las autoridades provinciales y a nivel nacional.



Durante la jornada de trabajo se abordarán temas tales como trazabilidad de medicamentos, estudios de farmacología clínica, farmacovigilancia, Observatorio ANMAT, habilitación de distribuidoras de productos médicos y el Programa Federal de Control de Alimentos, entre otros, según informaron desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la provincia, a cargo de Valentín Alsina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas