SEGUINOS

POSADAS

“Trazando memorias, caminando el presente” a 36 años de la dictadura

Al cumplirse 36 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), en la “Semana de la Memoria, por la verdad y la justicia”, del 20 al 24 de marzo, se desarrollará en Posadas, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, la segunda edición de “Trazando memorias, caminando el presente”.





La actividad tiene por objetivos contribuir a la reflexión crítica sobre el Terrorismo de Estado, los avances en materia de Derechos Humanos y los        desafíos  para el fortalecimiento de la democracia argentina actual, por        medio de charlas-debate, proyecciones, intervenciones artísticas urbanas,        talleres participativos en escuelas secundarias de Posadas, Oberá y San Ignacio, y en centros de jubilados de Montecarlo y Puerto  Piray,  en articulación con el Pami.


 


“Trazando memorias,   caminando el presente” es organizado desde el proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la  Unam,  “Comunicación y Dictadura en Argentina. Propuestas para debatir y reflexionar sobre la construcción de la memoria social pública”, co-dirigido por los docentes-investigadores doctor Marcelino García y licenciada Mariana        Lombardini.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas