SEGUINOS

POSADAS

Trece años de prisión para un hombre que violaba a sus cuatro hijas

Un agricultor de Campo Viera fue condenado este miércoles a trece años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en Oberá, luego que el imputado admitiera que abusó sexualmente de sus cuatro hijas, una de las cuales quedó embarazada y dio a luz a un bebé poco antes que el caso saliera a la luz.

El hombre -la identidad no se releva para proteger a las víctimas- sembraba el terror en su casa desde el año 2005, cuando comenzó a acceder carnalmente a sus hijas, que por entonces tenían 13, 16, 18 y 19 años. Su esposa logró vencer el temor en abril de 2007 y radicó una denuncia en la Comisaría de Campo Viera.

El imputado, de 49 años, iba a ser juzgado este miércoles por el Tribunal Penal de Oberá, pero minutos antes que se iniciara el debate la defensora oficial María Graciela Abdolatif y la fiscal Estela Salguero de Alarcón se reunieron y acordaron una pena de trece años de prisión, propuesta que fue aceptada por el imputado, que terminó admitiendo que abusó de las adolescentes.

La esposa del violador había dicho en su denuncia que los hechos comenzaron en diciembre de 2005 y se prolongaron casi dos años debido al temor que tenían de recurrir a la Justicia. Es que el hombre las había castigado con extrema violencia en varias oportunidades para evitar que algo trascendiera.

La pena acordada es menor a otro hecho similar que iba a ser juzgado por el Tribunal Penal 1 de Posadas este martes y terminó con una condena a quince años de prisión de un hombre que había abusado de sus tres hijas en Apóstoles.

En caso de haberse sentado en el banquillo de los acusados, el colono de Campo Viera podría haber recibido una pena de hasta 20 años de prisión.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas