SEGUINOS

POSADAS

Tren: el Intendente de La Cruz ayudó a destrabar el corte de la ruta 14

El intedente municipal de la localidad correntina de La Cruz, Mateo Maidana, se puso al frente de las negociaciones para levantar el piquete que 200 pasajeros del tren “El Gran Capitán” realizaban sobre la ruta 14 para exigir que los trasladaran en colectivo hasta Posadas porque habían descarrilado los cuatro últimos vagones de la formación que había partido de la estación Federico Lacroze hacia la Tierra Colorada.

El comisario Carlos Meza explicó que el tres descarriló a las 16.30 cuando circulaba hacia el norte. Los cuatro últimos vagones de una formación de trece saltaron de las vías en una zona ubicada entre La Cruz y Yapeyú.



Ante la falta de respuestas por parte de la empresa Trenes Especiales Argentinos, que explota el servicio, unas 200 personas salieron a la ruta y desde las 18.30 protagonizaron un corte total del tránsito en el Kilómetro 575 de la ruta 14. El bloqueo se mantuvo hasta las 23.00 y fue necesaria la intervención del intendente Maidana como mediador para que la empresa enviara tres micros desde Concordia y suministrada la cena a los pasajeros varados.



Cerca de las 2.15, desde la terminal de ómnibus de La Cruz, los pasajeros abordaron los colectivos y retomaron el viaje hacia Posadas, mientras que el resto del pasaje lo hizo en los restantes nueve vagones que quedaron sobre las vías.



El comisario Carlos Meza dijo que en total el Gran Capital transportaba 1078 pasajeros y sólo 200 fueron afectados por el descarrilamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas