SEGUINOS

POSADAS

Tres años de prisión por asaltar a un enfermero

Un delincuente fue condenado por el Tribunal Penal 1 de Posadas a tres años de prisión tras ser hallado culpable del delito de “robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa”. La sentencia recayó sobre Ariel Eduardo Fernández, de 33 años, quien tiene abiertas otras causas por distintos delitos. Fernández llegó a juicio acusado del delito de robo calificado, pero la fiscal Liliana Picazo consideró que el hecho no se había consumado en su totalidad porque el imputado no tuvo la disponibilidad de lo robado, ya que fue detenido inmediatamente por la Policía.

El hecho ocurrió a las 23.30 del 15 de julio de 2009, cuando el enfermero César Abel Aquino salía del Hospital Madariaga tras realizar un cambio de guardia. Cuando llegó a la intersección de las avenidas López Torres y Mariano Moreno, fue amenazado por un desconocido que le colocó un elemento punzante en la espalda y le exigió la entrega del celular y la billetera que contenía documentos personales y 50 pesos en efectivo.

Tras consumar el robo, el delincuente escapó, pero no era su día de suerte, ya que a los pocos segundos pasó por el lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico al que Aquino denunció lo sucedido.

El asaltante fue perseguido seis cuadras por la Policía, hasta que fue interceptado en la intersección de las calles San Marcos y Neuquén. En ese lugar, Fernández sacó un cuchillo e intentó lesionar a un policía. Durante el forcejeo cayó al suelo y sufrió una lesión cortante en el rostro.

El malviviente -tenía en su poder el celular y la billetera de Aquino- fue conducido al Hospital Madariaga, donde recibió atención médica y quedó alojado luego en la Seccional Tercera.

Fernández dijo en la indagatoria que esa noche había recuperado la libertad en la Seccional Tercera tras ser aprehendido en averiguación de antecedentes. Y que los policías lo golpearon dentro del patrullero mientras le preguntaban por una moto robada.

El imputado, que tiene varias causas en la Justicia, no tuvo un buen comportamiento durante su estadía en la Unidad Penal 6, de acuerdo con los informes del Servicio Penitenciario Provincial, lo cual llevó a la fiscal Liliana Picazo a pedir que los tres años de prisión sean de cumplimiento efectivo.

Por su parte, la defensora oficial Celina Silveira Márquez coincidió en el encuadre del caso pero solicitó que Fernández fuera castigado con la pena mínima prevista para el delito y que la misma fuera de cumplimiento condicional debido a que es su primera condena.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas