SEGUINOS

POLICIALES

Tres cazadores furtivos armados terminaron tras las rejas

Los implicados cazaban animales en la zona y los faneaban, el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando se realizó una recorrida en conjunto con guardaparques del Parque  Provincial Puerto Península, Policía Lacustre e integrantes del equipo Ñandú  de la empresa Arauco, en el marco de los trabajos de prevención caza furtiva en esa zona de la provincia. En este contexto se recorrieron  zonas del Parque Provincial  Esperanza, lotes continuos y la Reserva Aguaraí-Mí; donde en un camino interno se observaron huellas de neumáticos.

 

Siguiendo los rastros, se logró dar con un vehículo marca Fiat, estacionado en el pinar. Revisando los alrededores, no se logro ubicar a él o los propietarios del vehículo por lo que se decidió continuar por el camino donde se ven marcas de zapatos pasando el arroyo Aguara-í adentrándose en reserva Aguaraí-Mí.

Ya en el lugar, decidieron esperar cerca del agua; luego de un tiempo determinado aparecieron tres personas, allí se les dio la voz de alto, logrando detenerlos y secuestrar en el poder de los infractores un arma larga. Uno de los sospechosos tenía cargando en su hombro un pecarí muerto y el tercero, un menor de edad, con limones en su mano.

Luego de las actuaciones de rigor se procedió al secuestro de una escopeta calibre 28 milímetros y dos cartuchos cargados casero del mismo calibre, un automóvil Fiat Uno y un machete el que era utilizado para faenar a las presas que los infractores cazaban en la zona.

Tanto el automóvil como las armas, el animal cazado y las personas, fueron trasladados a la comisaría de Puerto Esperanza quedando a disposición de la Justicia.

Descargar Semanario Seis Páginas