SEGUINOS

POSADAS

Tres detenidos por salir del país ilegalmente con una adolescente

La joven, que es oriunda de Buenos Aires, dijo que salió del país el viernes por el puente Posadas-Encarnación con la complicidad de un agente de trabaja en el viaducto. Por el hecho están detenidos dos argentinos y un paraguayo. La menor fue restituida a sus padres.

Un confuso hecho derivó en la detención de dos argentinos y un paraguayo que ingresaban al país a través del puente “San Roque González de Santa Cruz” con una adolescente de 16 años que no estaba con sus padres ni tenía autorización para viajar al exterior.


 


El procedimiento comenzó el domingo a las 14.00 cuando llegó al control integrado un taxi de Encarnación. Uno de los pasajeros presentó un DNI falsificado, motivo por el cual fue detenido y también se decidió indagar sobre la identidad y el origen de los otros ocupantes del coche.


 


Así se pudo establecer que una chica de 16 años regresaba al país en compañía de tres hombres, sin contar con la debida autorización de viaje de sus padres. Al cotejar los registros de Migraciones, se pudo establecer que no figuraba su salida del país.


 


La jovencita dijo en un primer momento que salió por el Puerto, pero no pudo precisar a cuál de ellos se refería, para terminar confesando que un funcionario que trabaja en el viaducto, aunque no precisó si se trataba de un gendarme o un empleado de Migraciones. La menor habría salido del país el viernes pasado.


 


En el remís, en tanto, estaban un paraguayo de 34 años y un argentino de la misma edad. Ambos dieron versiones distintas sobre el viaje, motivo por el cual quedaron detenidos junto con el chofer hasta tanto se pueda establecer el motivo del viaje.


 


La adolescente fue entregada a sus progenitores, que residen en Buenos Aires y los hombres quedaron alojados a disposición de la Justicia Federal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas